Branding corporativo

Branding

MUCHO MÁS QUE UN LOGO

Muy bien, ya sabemos qué queremos mostrar al público sobre nuestra marca y cómo queremos ser, es como si tuviéramos el plano de nuestra futura casa y ahora, necesitamos comenzar a construir, porque ¿cómo podemos transmitir nuestra estrategia para que nuestro público de verdad la perciba?


A través del branding construiremos conexiones reales con nuestro consumidor

La respuesta está en el branding corporativo.

Es la hora de mancharse las manos y de crear experiencias, historias, expectativas, recuerdos… en la mente del consumidor. A través del branding y siempre en línea con nuestra estrategia, construiremos conexiones reales con nuestro consumidor, para que el cliente nos elija a nosotros y no a otras de las cientos de marcas que encontramos a nuestro alrededor.



  • branding, consultoría, interiorismo, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, interiorismo, logotipo, naming, restauración
  • branding, consultoría, logotipo, naming, restauración
  • branding, estrategia de marca, naming, web
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, consultoría, logotipo, naming, web
  • branding, copywriting, estrategia de marca, logotipo, redes sociales, web
  • branding, publicaciones
  • branding, estrategia de marca, logotipo, naming, restauración, web

SOMOS CONCEPTO. SOMOS IDEA

A partir de aquí entra en juego EL CONCEPTO. (¡YUPIYAYEI!)

Y es que nos podríamos definir como unas auténticas talibanas del concepto, creemos fervientemente que sin fondo no hay forma, solo unos preciosos fuegos artificiales que olvidarás cuando gires la esquina. Pero si encuentras un concepto que sintetice toda tu estrategia de marca (que es lo que es el concepto creativo) ¡ay amigo! has encontrado tu pozo de petróleo personal e intransferible.

Porque de ese concepto saldrán miles de ideas en forma de logo, de claims, de gráficas, de spots, de eventos, de post en Instagram, de cuñas de radio, de formatos de cartas de restaurantes, ¡incluso de nuevos productos!…

BENDITA CREATIVIDAD

Toda marca debería tener un concepto creativo detrás de ella. Es el paso donde la estrategia, el análisis y el trabajo de cerebro, de papel y boli se dan a la creatividad, a la locura, al ROCK&ROLL, al aperitivo, al corazón. Llegando a crear mundos inimaginables que conectarán totalmente con tu público objetivo convirtiéndoles en fieles seguidores, haciéndoles partirse de risa, enamorarse o llorar. En definitiva, creando esas emociones de las que hablábamos cuando nos referíamos a qué es una marca.

¿QUÉ IMPLICA UN BRANDING CORPORATIVO?

A partir de este concepto comenzaremos a crear una identidad corporativa propia, con las siguientes herramientas, que defina a la marca, la distinga y te lance al estrellato:

Logotipo

Tu signo de identificación, la cara de tu marca. Aquel que te distinguirá e identificará frente a la increíble cantidad de productos o servicios que pueblan cada centímetro de tu vida. Así que como comprenderás ante tanta responsabilidad es un trabajo que requiere tiempo y enormes cantidades de creatividad y síntesis. Y gusto, por supuesto, MUCHO BUEN GUSTO (que vaya cosas vemos por ahí…).

Naming

El corazón de tu marca, la palabra más importante a la que dar forma. Y una aventura increíble para nosotras porque tendremos que reunir todos tus valores y posicionamiento en un único nombre, que lo diga todo y que te represente durante toda tu existencia y eso no es moco de pavo, ¿eh?

Identidad verbal

Todavía no entendemos como la identidad verbal es la gran olvidada y menospreciada por casi todos los clientes, porque en un mundo donde se ha pasado de la comunicación unidireccional en anuncios de tv o radio a la conversación constante con el consumidor en todas las plataformas digitales… ¿cómo puede sobrevivir una marca sin saber cómo expresarse, en qué momentos y con qué lenguaje?

Identidad visual

La parte favorita de los clientes, donde empiezan a ver colores, diseños y ¡por fin! ven representada su marca en algo tangible. Todo aquello que sirva para reconocerte y que sea creado a partir del diseño gráfico formará parte de la identidad visual de tu marca: desde una furgoneta serigrafiada hasta el interiorismo de tu negocio.

(ACLARACIÓN: El logotipo es la parte más importante de la identidad visual pero como para nosotras es tantantan importante le hemos dado su hueco para él solito enestanuestrapágina.)