Carta para restaurantes

Get in touch with us

Say Hello! Don’t be shy.

Tener un buen diseño de cartas para restaurantes es tan importante como contar con un menú de calidad para ofrecer a los comensales. No será la primera vez (ni la última) que oyes eso de que ‘la comida entra por los ojos’, ¿cierto? Aunque casi nadie del mundo de la restauración ponga en duda esa máxima, lo cierto es que muchas veces no se considera la carta como una de las presentaciones de la riqueza gastronómica de un local. Tanto el diseño como la forma de presentación de un menú surten grandes efectos en la experiencia de los clientes, así como en su toma de decisión no solo sobre un plato u otro, pero en todo lo relacionado a un establecimiento.

 

Además de fotos, si es que encaja con el estilo de diseño para el menú de tu negocio, las cartas de restaurante también deben contener otros elementos que estimulen el apetito y que se conecten con toda la experiencia gastronómica que puedes ofrecer. ¿Tu local está preparado para hacerlo también a través de las cartas? Si no es así, no te preocupes, porque aquí estamos nosotras para poner los puntos sobre las íes (¡y lo que haga falta!) para llevar la comunicación visual de tu establecimiento a otro nivel.

Cartas para restaurantes originales

 

Estamos totalmente seguras de que, todos los días, pones mucho detalle y cariño en elegir los ingredientes para elaborar los platos de tu menú, pero ¿Qué hay de las cartas de tu establecimiento? ¿Transmiten todo ese esmero y la esencia de tu local? En ele&uve no nos dedicamos a diseñar cartas para restaurantes originales sin más. Antes de ponernos manos a la obra, estudiamos el concepto de tu negocio (si no te hemos ayudado nosotras a crearlo ;)) para realizar una propuesta única, en sintonía con el carácter de tu cafetería, restaurante, bar, pastelería, etc.

 

Además de cartas principales, también estudiamos la necesidad de diseñar cartas complementarias que amplían la oferta gastronómica, adaptadas no solo a tu negocio, pero también al momento al que los comensales van a visualizarlas. En este sentido, hemos trabajado en distintos proyectos con cartas para restaurantes separadas por comidas, cenas, cócteles, postres, vinos… No solo nos fijamos en las tendencias de diseño, sino que nos ocupamos de diseñar cartas auténticas, con nombre y apellidos, que cautivarán a tus clientes por todos y cada uno de los detalles.

 

No se trata solo de elegir señales gráficas bonitas, con colores cools y alineados a los últimos tonos de Pantone®, es mucho más que eso. Si te suena muy complicado o fantástico, iremos directo al grano y te contaremos exactamente cómo podemos ayudarte.

 

Carta para restaurantes

Menús para restaurantes: la receta del éxito

 

Al igual que se necesita un talento especial para hacer un puchero de chuparse los dedos o para preparar un postre irresistible, también hace falta una chispa de creatividad y buen puñado de dedicación para diseñar cartas para restaurantes que conectan con tus comensales y no solo en el sentido de abrirles en el apetito. Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de crear un menú de éxito y comunicarlo a tus comensales a través de todos los elementos que tenemos a nuestra disposición en una carta.

 

La tipografía, los colores de marca, la distribución de los diferentes apartados, la manera de informar los precios, el tipo de papel (u otro soporte) empleado en la impresión, la utilización de imágenes o ilustraciones, el tamaño de la carta… Todos y cada uno de los detalles son imprescindibles para guiar a los clientes hacia lo que qué tú quieres que vean y sientan, a que tomen una decisión satisfactoria y no se decepcionen cuando les lleguen el plato a la mesa. ¿Estás dispuesto a dejarlo al azar o prefieres tomar cartas en el asunto (literalmente)?

 

Mas allá de poner pegatinas aquí y allí, en ele&uve cuidamos todos los detalles para identificar tu restaurante con la señalética correcta, integrada al diseño, a la imagen corporativa y a tu esencia como empresa. Si quieres saber cómo podemos adaptarlo a tu negocio, ¡cuéntanos tu proyecto

Cómo diseñamos cartas para restaurante

 

Como en todo lo que hacemos, para el diseño de cartas para restaurantes, en ele&uve mezclamos todo nuestro talento con nuestras ganas infinitas de hacer las cosas bien (que no solo bonitas) para crear el menú perfecto para tu establecimiento. Diseñamos cartas que se convierten en tendencias en Instagram, en Pinterest y en cualquier red social que se nos ponga por delante. Pero, más allá de eso, hacemos cartas que comunican de verdad la esencia de tu negocio y todo el cariño que hay detrás de cada uno de los platos que ofreces.

 

No importa si son cartas de lujo, modernas, elegantes o de estilo vintage, nos comprometemos a diseñar un menú que diferencie tu negocio, tanto por su diseño y acabados como por su propia esencia. Puedes echar un vistazo a nuestros proyectos para conocer algunos de los trabajos molones que hemos realizado para diferentes tipos de restaurantes, hoteles, cafeterías, coctelerías, etc. Somos especialistas en branding gastronómico y ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento para que tus clientes puedan disfrutar de una experiencia única en tu local, viendo cosas bonitas y comiendo cosas ricas. ¿Quieres abrir una ventana al mundo con la carta de tu restaurante? Deja que te echemos una mano. 😉

 

Siempre hay una buena idea para cualquier presupuesto, por eso no te preocupes.

CUÉNTANOS TU PROYECTO Y COMENCEMOS A TRABAJAR EN ÉL.

Detalle de la carta de restaurantes

Nombre

Email

Presupuesto

1500-20002000-500010000un potosí

Cuéntanoslo todo sobre tu proyecto