Emblemas para restaurantes

Get in touch with us

Say Hello! Don’t be shy.

¿Estás preparado para adentrar en el mágico mundo de los emblemas para restaurantes? En ele&uve queremos guiarte para que el viaje fascinante de elegir la representación de tu negocio no se convierta en un verdadero drama. Cuando piensas en montar un negocio de restauración, hay muchos aspectos que pueden ser estresantes como elegir el equipo, definir la carta, encontrar un buen local, negociar con proveedores, etc. En este marco, es muy común que la creación de un emblema se relegue a un segundo plano, tanto por el desgaste de las demás tareas como por desconocimiento de la importancia de la insignia de un restaurante.

 

De acuerdo con la RAE, un emblema es una «figura» que, «acompañada de una leyenda, de adopta como distintivo de una persona o colectividad». ¿A qué visto desde esa perspectiva suena muy, pero que muy grande? En realidad, suena a lo que es, porque el emblema de un restaurante es su máxima representación gráfica, el que va a distinguirlo entre los demás negocios de restauración y el que debería crear un recuerdo memorable en la mente de los clientes. Con la idea clara de que la elección y creación de un logotipo para restaurantes no es un ‘asunto baladí’, nos vamos al siguiente paso.

¿Qué comparten los mejores diseños de logotipos para restaurantes?

 

Hay mucho que considerar para lograr buenos diseños de logotipos para bares, restaurantes, cafeterías o cualquier otro tipo de negocio de restauración ya que, además de además de impresionar a los posibles visitantes, el logotipo de tu negocio también debe proporcionar una imagen que incite la lealtad, creando una conexión duradera con tus clientes.

 

En líneas generales, existen algunos elementos básicos que dan forma a los diseños de logotipos para restaurantes más exitosos: la fuente, el color, su tamaño y forma. Pero estos elementos no deben ser elegidos al azar, sino que deben ser el resultado de un estudio minucioso sobre la personalidad de tu restaurante. Recuerda lo que nos dice la RAE: el emblema de tu restaurante es su representación, en todos los sentidos.

 

Para encontrar la forma más fiel de representar tu negocio de restauración en un logotipo es importante reconocer todos los aspectos relacionados con su personalidad: el tipo de comida, el precio, el público al que va dirigido, la decoración, el ambiente, la esencia de la marca… Una vez definidas estas peculiaridades -que parece muy sencillito, pero no- empieza la magia propiamente dicha.

 

Gif logo restaurante Purnima por eleyuve

Cómo crear logotipos de bares y restaurantes que realmente funcionan

 

Si buscas una plantilla sencilla para crear logotipos perfectos para bares y restaurantes, sentimos decepcionarte, pero no existe. Y es que el emblema que funciona para un restaurante que quizás ofrezca platos y servicios muy similares al tuyo, no es la base de representación de tu negocio (o por menos no debería serlo 😉). Al crear un emblema para un bar, cafetería, restaurante, hotel, etc., es muy importante que esta representación gráfica sea capaz de captar y transmitir la esencia de tu negocio y esto, amiguit@s, es algo ÚNICO. Sí, así en mayúsculas. Es lo que te diferencia de los demás y lo que querrás grabar a fuego en la mente de tus clientes y potenciales clientes.

 

Así que, antes de tirarte a la piscina jugando a diseñador de logotipos para restaurante, te planteamos algunas cuestiones básicas. ¿Cómo describirías tu restaurante? ¿Qué proyección prevés para tu restaurante en los próximos 5, 10 o 20 años? ¿En qué formatos pretendes utilizar el logotipo de tu negocio de restauración? ¿Actualmente tienes un logotipo? ¿Cómo te gustaría que tu restaurante fuese conocido? Estas son solo algunas de las cuestiones a tener en cuenta para crear logotipos de bares y restaurantes que realmente funcionan.

Ilustraciones para tu restaurante: ¿existe una guía?

 

Por si todavía no te ha quedado claro o has hecho trampa y te has saltado al último apartado (¡te hemos pillado!), no existe un patrón perfecto a la hora de crear el logotipo para tu restaurante. La buena noticia es que existen profesionales especializados en diseño de logotipos que pueden ayudarte a conseguir un emblema perfecto para representar tu restaurante. 😊

 

En ele&uve nos apasiona nuestro trabajo. Uno de ellos es, por supuesto, el diseño de logotipos para negocios de restauración, A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a muchas empresas (grandes y pequeñitas) a plasmar la esencia de sus negocios en un emblema fiel a su esencia, definiendo el verdadero corazón de una marca.

 

Para ello, nos empapamos de lo que realmente importa: la personalidad de tu restaurante, dejando a un lado las tendencias pasajeras de ilustraciones de restaurantes que abundan en las redes sociales o en los bancos de imágenes. Porque no hay otro negocio como el tuyo, porque podemos hacer que te distingas de tu competencia a través de un logotipo perfecto para TU restaurante y, principalmente, para lograr un lugar especial en la mente de tu cliente. ¿Dejas que te ayudemos?

Siempre hay una buena idea para cualquier presupuesto, por eso no te preocupes.

CUÉNTANOS TU PROYECTO Y COMENCEMOS A TRABAJAR EN ÉL.

Portada Gigi eleyuve

Nombre

Email

Presupuesto

1500-20002000-500010000un potosí

Cuéntanoslo todo sobre tu proyecto