Fotografía para restaurantes

Get in touch with us

Say Hello! Don’t be shy.

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿te has parado a pensar en la importancia de la fotografía para tu restaurante? Mucho más que fotos molonas para colgar en Instagram o en las demás redes sociales, las imágenes de tu restaurante actúan, por sí solas, como embajadoras de tu negocio. El marketing visual es una tendencia que va en aumento y que se estima que crecerá todavía más en los próximos años.

 

En este escenario, los restaurantes que quieren mantener la competitividad en el mercado tendrán que ponerse las pilas para mejorar la imagen de sus negocios. ¿Cómo? Captando la atención de su público a través de fotografías. Pero no todo vale en este mundillo. Puede que tengas el último modelo de iPhone (no es publicidad, pero a nosotros también nos gusta 😉) u otro smartphone de última generación que hace unas fotos flipantes, pero ¿tienes claro qué debes enseñar? Y, principalmente, ¿sabes realmente cómo sacar el máximo partido de las fotografías para tu restaurante?

 

Pues aquí es donde entramos nosotras, para explicarte la real importancia de la fotografía para tu restaurante, bar, cafetería… ¿Te apuntas a enseñar tu mejor imagen?

Qué beneficios aportan la fotografía de producto para restaurantes

 

Si las tendencias de marketing te importan lo más mínimo, te traemos un hecho irrefutable (¡lo decían las abuelas!) para convencerte de una vez por todas: la comida entra por los ojos. Además de nuestras octogenarias, la ciencia también corrobora dicha afirmación, ya que está comprobado que el cerebro crea vínculos afectivos con los platos bien presentados. ¿Cómo te queda el cuerpo?

 

Si dedicas un tiempo importante de la labor de tu negocio a preparar (y presentar) unos platos perfectos, ¿por qué no inmortalizarlos y enseñárselos al mundo a través de instantáneas perfectas? Pero los beneficios de las fotografías para restaurantes no acaban aquí. Como consumidor, estarás de acuerdo en que una buena imagen aumenta las ventas. Y las fotografías son la herramienta ideal para destacar los puntos positivos de tus recetas, enseñar sus mejores combinaciones y, cómo no, agudizar el paladar de tus clientes (y posibles clientes).

 

Transmitir confianza y credibilidad es otra de las ventajas de las buenas fotografías para restaurantes. En este sentido, es muy importante enseñar tus platos de una manera profesional, pero también de forma coherente con lo que ofreces en tu establecimiento. ¿Un beneficio más? Las buenas imágenes te permiten hablar en un idioma internacional para ampliar el alcance de tu negocio y vencer la barrera del lenguaje enseñando los aspectos más deliciosos de tus recetas de un solo vistazo.

La mesa, uno de los elementos primordiales en la fotografía de un restaurante

 

A la hora de transmitir una experiencia gastronómica única y placentera, la mesa de tu restaurante es uno de los lugares más importantes para cada uno de tus clientes. No es de extrañar que los fotógrafos profesionales dediquen una gran parte de su tiempo en conseguir la mejor instantánea de este elemento. La disposición de la mesa, su decoración, la vajilla y los cubiertos, la organización de los elementos y la combinación de los accesorios con la presentación de los platos son solo algunos de los detalles que no se les escapan a los mejores establecimientos. Si dedicas tanto tiempo a proporcionar un rincón acogedor a tus comensales, las fotografías de tu restaurante también deberían incluir instantáneas de las mesas, pero de una forma profesional y alineada a los propósitos de tu negocio. Eso sirve para demostrar que tu cafetería, bar, etc., tiene en cuenta todos los detalles que abarcan una experiencia gastronómica inolvidable y para estimular el deseo de que te visiten muy pronto.

Cómo conseguir fotos de comida con aspecto profesional

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que conseguir fotos de comida con aspecto profesional no solo depende de una buena cámara, ya que la fotografía de restaurantes es mucho más que sencillas imágenes de comida: la fotografía de tu negocio cuenta una historia. Y es aquí donde podemos ayudarte, a guiar el proceso de creación de una imagen visual de tu restaurante, según los valores que quieras transmitir.

 

Tanto en las instalaciones como en los detalles de las mesas o el emplatado de tus recetas top, nosotras nos encargamos de organizar todo el trabajo fotográfico para enseñar la mejor imagen de tu negocio. Reunimos todas las herramientas necesarias, incluyendo un fotógrafo profesional (¡por supuesto!), para agudizar el sentido de la vista de los comensales a través de imágenes que capturan y transmiten el ‘sabor’ y la textura de tus mejores platos.

 

Si quieres ejemplos de cómo podemos ayudarte con nuestros servicios de fotografía para restaurantes, echa un vistazo a los trabajos que hemos realizado para diferentes tipos de negocios del sector gastronómico. ¿Preparado para ser nuestro siguiente cliente? ¡Te estamos esperando!

Siempre hay una buena idea para cualquier presupuesto, por eso no te preocupes.

CUÉNTANOS TU PROYECTO Y COMENCEMOS A TRABAJAR EN ÉL.

Portada Gigi eleyuve

Nombre

Email

Presupuesto

1500-20002000-500010000un potosí

Cuéntanoslo todo sobre tu proyecto