Marca corporativa para restaurantes

Get in touch with us

Say Hello! Don’t be shy.

España es el país del mundo con el mayor número de bares y restaurantes por habitantes. Exactamente, 175. ¿Cómo destacar tu negocio en esta galaxia de establecimientos gastronómicos que proliferan cada día en nuestra geografía? ✏️ La respuesta está en la creación e implementación de una marca corporativa de restaurantes sólida, que pueda ayudarte a comprender y definir la esencia de tu negocio. Y no nos equivoquemos, la marca de un restaurante es mucho más que el diseño de un logo molón, de colores cool o de la elección de un nombre pegadizo.

Para desarrollar una marca corporativa de restaurantes de éxito ?‍?, es necesario ahondar en su verdadero concepto y analizar cada uno de los principios asociados para transmitir y comunicar la solidez de un negocio de restauración. Además de allanarte el camino hacia el éxito, la definición minuciosa de estas bases te ayudará a extrapolar tu negocio en todos los sentidos y en los más diferentes canales o, lo que viene siendo: pasar de ser un local para crear un vínculo de valor entre tu establecimiento y tus clientes.

¿Por dónde empiezo en eso de ‘marca corporativa de restaurantes’?

 

Marca Corporativa para restaurantesYa lo sabemos, lo tuyo es elaborar platos de rechupete, sacando el máximo partido a todos los ingredientes que se te pongan por delante. O quizás te dediques a asegurar que tu establecimiento funcione a la perfección, que los clientes esperen lo justo y que no falte nada en este inventario monstruoso. Pero ¿a qué te sientes perdido sobre la marca corporativa de tu restaurante? En este caso, no te preocupes, conocer los pormenores de tu negocio ya es un gran avance y, para definir tu estrategia de marca, ¡nos tienes a nosotras! Nos encanta nuestro trabajo y, sobre todo, nos flipa investigar ? sobre una marca.

Si nos confías la conceptualización de la marca de tu restaurante, profundizaremos en todo eso que sabes hacer tan bien y en todo lo que puedes hacer para destacarte de tus competidores para crear un concepto sólido que te ayude a definir: el formato de venta, a quién tienes que dirigirte o la mejor decoración para tu local.

En definitiva, te ayudamos a traducir tus objetivos de venta en un objetivo emocional capaz de establecer un vínculo emocional entre la marca y tu público, además de ayudarte a crear las bases de los valores de marca con los que dirigirte adecuadamente a las personas y fidelizar tus clientes.

Concepto de restaurante: la base del branding gastronómico

 

Concepto de tu RestauranteSi nos has leído hasta aquí (¡choca esos cinco!), ya que ha quedado claro que el branding corporativo es mucho más que la creación de un logo bonito (¡ojito, que eso también es importante!). Entonces, es la hora de meter la mano en la masa no solo para crear estos platos que tienen incluso la aprobación de tu abuela, sino para crear experiencias, expectativas, recuerdos e historias en la mente de tus consumidores. Gracias a esta línea estratégica clara a la hora de establecer el concepto de tu restaurante, podremos diferenciarnos de la competencia y conseguir que los clientes nos elijan a nosotros y no a los demás establecimientos gastronómicos ?️.

Para lanzar tu restaurante al estrellato, nos encargamos de crear una identidad corporativa que defina tu marca y se base en el desarrollo del logotipo, naming, identidad verbal e identidad visual. Tal como los buenos ingredientes, cada uno de estos elementos nos ayudará a crear una receta de éxito para conectarte definitivamente con tu público objetivo, convirtiéndoles en seguidores y fieles prescriptores de tu marca.

¿Eso es todo en la creación de una marca corporativa?

 

Pues afortunadamente, no. A la hora de establecer una marca corporativa de restaurantes, pensamos en todo. Eso quiere decir que te ayudaremos a establecer la imagen para comunicarte en el mundo online y offline, como el diseño de tu web, contenidos para ? comunicar tus valores y crear comunidad en las redes sociales, así como el diseño de una campaña publicitaria exitosa. Y hay mucho, mucho más: creación de cartas secundarias, uniformes de sala y cocina personalizados, fotografía…

Nos encanta ayudarte a crear una identidad para tu marca desde cero, pero también nos apasiona repasar la trayectoria de estos establecimientos gastronómicos que llevan tanto tiempo funcionando y que, de repente, empiezan a perder fuelle. Si quieres conocer a fondo el estado de salud de tu marca, nosotras también podremos analizar tu negocio y restablecer las bases para que tu establecimiento vuelva a crecer.

Como has podido comprobar, en un restaurante no solo la comida es lo importante. Los establecimientos gastronómicos son los nuevos lugares de peregrinaje que convierten el ‘comer fuera’ en una experiencia global. En este contexto, se destacan los negocios capaces de crear experiencias en que el diseño y el gusto van de la mano. Si la marca de corporativa de tu restaurante no está adecuada a este escenario, quizás nos necesites. ¿Nos cuentas tu proyecto?

Siempre hay una buena idea para cualquier presupuesto, por eso no te preocupes.

CUÉNTANOS TU PROYECTO Y COMENCEMOS A TRABAJAR EN ÉL.

Contacto Marca Corporativa Restaurantes

Nombre

Email

Presupuesto

1500-20002000-500010000un potosí

Cuéntanoslo todo sobre tu proyecto