Branding para restaurantes

Servicios de restauración de Ele $ Uve

SOMOS TU AGENCIA DE MARKETING GASTRONÓMICO

En los últimos años los restaurantes se han transformado para convertirse en lugares de peregrinaje en los que muchas veces lo que menos importa es la comida (en lo que no estamos nada de acuerdo).

Pero en esta transformación hay algo bueno: el restaurante pasa de ser un local para convertirse en una marca, un espacio del que el comensal se llevará una experiencia global.

Comer fuera ya no es solo ‘comer’ sino una experiencia global

En ele&uve nos hemos especializado en branding para restaurantes, nos flipa crear experiencias en el que el diseño y el gusto vayan de la mano. Ver cosas bonitas y comer cosas ricas, ¿hay algo mejor?

Una carta diario que se abre con llave. El restaurante Gigi por Ele y Uve

Cartas que se convierten en tendencia en Instagram

Contenido diferenciador para redes sociales

Contenido diferenciador para redes sociales

Fotografía ad hoc para carta de postres, por Ele y Uve

Fotografía de estudio con la que trasladar tu concepto de restauración

Uniformes de sala y cocina personalizados

Uniformes de sala y cocina personalizados

Acabados únicos artesanales para diferenciar tu carta, Ele & Uve para el restaurante Gigi

Acabados únicos artesanales para diferenciar tu carta

Pasaporte de cocktails internacionales

Cartas secundarias que son objeto de deseo para tus comensales

Estudio y creación de señalética exterior e interior, por Ele y Uve

Estudio y creación de señalética exterior e interior

Uniformes de sala y cocina personalizados, por ELE&UVE

Cartas en las que tus platos lucen tanto como en mesa

Ele&uve&BRANDING DE RESTAURANTES

Concepto

Crear un proyecto sin un concepto no tiene sentido, el concepto tiene que moverlo todo, cabeza y corazón. Es la ley suprema por la cuál se debe de regular tu restaurante.

Te ayudará a definir el formato de venta, su ubicación, el público al que tienes que dirigirte, tu diferencia frente a la competencia, cómo decorar tu local… ¡el concepto lo es todo!

Si no tienes muy claro cuál sería tu concepto, nosotras te ayudamos, en varias jornadas de trabajo conseguiremos darle forma y sentido a eso que tienes en la cabeza y lo convertiremos en una marca, en un restaurante donde todo tendrá sentido.

Naming

El nombre es una de las cosas más importantes de tu restaurante, sin él tus objetivos y posicionamiento serán imposibles de alcanzar.

En ele&uve te ayudaremos a crear un nombre único y memorable para tu restaurante, justificando su significado y con el que comenzará el proceso de diseño.

Logotipo

El principal componente visual de tu empresa, la pieza clave de tu identidad corporativa, el corazón y las tripas de tu restaurante.

Su representación lo dirá todo sobre tu empresa y sentará las bases de tu identidad visual.

A partir de él trabajaremos en: las fuentes óptimas, tu paleta de colores, elementos visuales de trabajo (texturas, patrones, ilustraciones…) Para tener como resultado una identidad corporativa potente que te defina (y te diferencie) allá donde vayas.

Diseño interior

Nuestra especialidad no es la decoración pero como la creatividad no tiene límites también sabemos dar forma a espacios, conformando un concepto global que aúne diseño gráfico y decoración.

Según el tamaño del proyecto trabajamos con estudios colaboradores o desarrollamos nosotras mismas el proyecto (¡hay veces que solo hay que usar el ingenio para sacarle provecho a un pequeño espacio o redecoración!)

Cartas

Aquí tenemos una conquista personal con restauradores y chefs, ya que, muchas de las cartas que vemos son infames: sucias, carentes de concepto, iguales entre ellos… y al igual que se cuidan emplatados, vajilla y decoración… ¿por qué no hacerlo en la carta?

En ele&uve buscamos crear un lienzo especial para cada restaurante que construya en concepto y que cree una atmósfera íntima entre el chef o el restaurante y el comensal.

Señalética

Uno de nuestros objetivos es que, además de que tengas un restaurante estético y precioso tu marca también esté presente en el local a través de la señalética (y no solo en la puerta de entrada).

Con ella ayudamos a reforzar la imagen del entorno, de nuestro local o espacio. Para que esta sea coherente deberá ser eficiente (responder a un porqué) y estética. Por eso en esta parte tocamos partes tan distintas como pueden ser: vinilos en ventanales, señalizadores de baño, información general, códigos de ubicación…

Fotografía

Unas buenas fotos de tu local o de tus platos pueden hacer mucho, mucho por tu negocio. La imagen manda, así que más vale que le dediquemos unos minutos a saber qué quieres transmitir con ellas.

En ele&uve conceptualizamos tus fotografías para que cuenten y hablen por sí solas, para hacerlas deseables y que puedan protagonizar tu web o tus redes.

Web

¿Cómo puede ser que tu restaurante todavía no tenga un espacio a su altura en internet? Si no estás, no existes (y ya no vale tener página de FB que esta red está en desuso!).

Y es que tu www tiene que contar lo mismo que cuenta tu restaurante en la vida real, transmitir tus valores, ser estética, fácil de navegar e incluso dar la posibilidad de probar tus platos (vía delivery). Necesitas una web trabajada, pensada y hecha por profesionales, ¡déjanos ayudarte a diferenciarte!

Contenidos

Instagram es el rey y para ganar followers y generar deseo hacia tu negocio ya no vale con hacer de vez en cuando una foto mona de tu local. Tu feed debe comunicar tus valores y crear comunidad.

¿Cómo lo haremos? Creando un estilo personal de fotografía para tu marca original y creativa que te procure una buena avalancha de seguidores en la red y en el mundo real. ¡Escríbenos y pregúntanos por nuestros packs de fotografías para redes!

  • branding, estrategia de marca, logotipo, naming, restauración, web
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, consultoría, logotipo, naming, restauración
  • branding, interiorismo, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, consultoría, interiorismo, logotipo, naming, restauración