Naming para restaurantes: ¿Qué hay en un nombre?

Get in touch with us

Say Hello! Don’t be shy.

En lo referente a naming para restaurantes, podemos estar tentados a utilizar la lógica literaria de Shakespeare cuando expresó su opinión sobre la nimiedad de los nombres a través de la enamorada Julieta: ¿Qué hay en un nombre? ¡Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación!  Simplificándolo mucho y siguiendo este razonamiento, podríamos pensar que no importa cómo se llame nuestro restaurante, desde que ofrezca un producto de calidad, ¿cierto?

 

Sin ofender a los que aman leer o a los fanáticos del célebre escritor, en el ámbito empresarial esta idea no es válida ya que el nombre de un restaurante se convierte en el principal evangelizador de una empresa. En otras palabras, el nombre de tu negocio es el principio de la diferenciación con los demás y representa mucho más que un ‘simple’ nombre: transmite tu historia, tus valores, tus objetivos y todo lo que simbolizas en el mercado.

 

No, no queremos asustarte. Solo queremos que seas consciente de la importancia del nombre para tu restaurante y también queremos explicarte cómo podemos ayudarte a crear un sello de identidad exitoso para tu negocio.

Nombres para restaurantes: ¿con cuál me quedo?

 

En el escenario altamente competitivo del mundo de la restauración, es fundamental utilizar todas las herramientas para destacar tu negocio entre los demás y, principalmente, transmitir los valores sólidos y diferenciales de tu empresa. ¿Cómo puedes hacerlo? En primer lugar, eligiendo el nombre ideal para tu restaurante. Parece sencillo, ¿verdad? Pero si has llegado hasta aquí, ya te hemos convencido de que encontrar el nombre perfecto para tu negocio no es una tarea sencilla.

 

¿Cuál es tu especialidad? ¿Tu público objetivo es joven o más bien adulto?  ¿La localización de tu negocio tiene importancia en tu identidad corporativa? ¿El nombre que has elegido tiene diferentes significados? ¿Puede ser un término ambiguo? Hay muchas más cuestiones a tener en cuenta al elegir el nombre adecuado para tu restaurante y la respuesta de todas ellas deben llevar a una única solución: transmitir la personalidad única de tu negocio como valor diferencial para tus clientes.

 

En ELE&UVE profundizamos en todas estas características para encontrar la palabra o palabras ideales que acompañarán a tu restaurante durante toda la vida, aprovechando al máximo esta oportunidad única de causar una buena impresión.

 

Naming para restaurantes

La importancia del nombre de un restaurante

 

Sí, nos vamos a poner ‘intensitas’ con la importancia del naming para restaurantes porque sabemos que un buen nombre para tu cafetería, hamburguesería, pizzería, mesón, taberna, etc., lo es todo. Es el comienzo de una buena (y larga historia), de un espacio en la mente y en el corazón de tus clientes, la trayectoria de una relación duradera y fructífera… Porque no solo vendes alimentos y bebidas, proporcionas experiencias gastronómicas, un espacio de encuentro para celebraciones, para cerrar buenos negocios, para socializar, etc.

 

El nombre de tu restaurante debe adaptarse a los valores y a la cultura que tu establecimiento quiere transmitir y perpetuar a lo largo de tu trayectoria empresarial. Un nombre bien elegido puede facilitar la comunicación de tu negocio o, en caso contrario, empañar tu reputación.

 

Más que un nombre llamativo, el naming es el branding que traspasa fronteras y se encarga de difundir tu reputación por todas partes. La importancia del naming para negocios de restauración va mucho más allá de seleccionar caracteres que encajen en un letrero bonito y llamativo. El nombre es la extensión de la esencia de tu negocio de restauración y una de las herramientas más importantes a la hora de reforzar tu valor o de alejar tu empresa de él.

Cómo creamos el nombre para tu negocio de restauración

 

Ahora que ya te has concienciado de la importancia del nombre de tu negocio, vamos a contarte un poquito sobre cómo te ayudamos transmitir todo el potencial de tu restaurante a través del naming.

 

No te vamos a engañar. La estrategia y el método que nos lleva al nombre perfecto para tu negocio de restauración nos es rápida ni sencilla, nos lleva tiempo, reuniones y muchísimas conversaciones. Y es así porque nos ocupamos de analizar a fondo todos los pormenores que están implícitos en la elección del nombre de un negocio. Utilizamos nuestras herramientas más potentes para generar nombres para empresas (léase: nuestras cabecitas pensantes) para nombrar tu restaurante y todo lo que pueda relacionarse con él.

 

Al igual que en la elaboración de tus mejores creaciones gastronómicas, necesitamos muy buenos ingredientes para centrarnos en la creación del nombre de tu restaurante. Para eso, acudimos a los que más saben sobre tu negocio: tú y tu grupo de trabajo. Nos empapamos de toda la información sobre la estrategia, productos, necesidades, ambiciones, miedos…

 

Más allá de crear un ‘nombre que suene bien’, cuidamos todos los detalles para nombrar a tu restaurante y seleccionar cuidadosamente la palabra o palabras que crearán una conexión sólida y exitosa con tus clientes. ¿A qué es un trabajo de profesionales? Pues para eso (¡y mucho más!) estamos nosotras. 😉

Siempre hay una buena idea para cualquier presupuesto, por eso no te preocupes.

CUÉNTANOS TU PROYECTO Y COMENCEMOS A TRABAJAR EN ÉL.

Contacto Marca Corporativa Restaurantes

Nombre

Email

Presupuesto

1500-20002000-500010000un potosí

Cuéntanoslo todo sobre tu proyecto