Naming

Naming Ele & Uve

¿TU NOMBRE ERA…?

Naming Ele & Uve

¿No odias ese momento en el que te presentan a una persona y nada más escuchar su nombre tu mente ya lo ha borrado? Pues esto que te pasa en tus relaciones también te pasa día a día con marcas, productos o servicios.

Y es que un buen nombre de marca lo es todo. El principio de una buena historia, de un hueco en la mente del consumidor, de una larga trayectoria de ventas… Pero también es una de las partes más difíciles de conseguir en la estrategia de branding.

Un proceso a caballo entre la creatividad, la estrategia y el método que nos llevará tiempo, reuniones y muchas conversaciones.

Encontrar, crear el nombre para tu empresa, es una sensación parecida a que te toque la lotería: este deberá ser notorio, único, mágico, perdurable, coherente con la estrategia, legible, creíble, fácil de pronunciar y registrable, ¡ahí es nada!.

Un buen nombre marca el principio de una GRAN historia

Todas estas características serán necesarias en una palabra o palabras que te acompañarán durante toda la vida y todo esto lo tendremos que conseguir a través del lenguaje y nuestra cabecita pensante.

Todo se merece un nombre

Sí, todo tiene nombre, el “chisme ese” también.  Con esto queremos decir que también puedes confiarnos el nombre de tu nueva gama de productos, de tu nuevo producto, del evento que vas a producir o de tu submarca. Porque aunque te parezca mentira, todo en una buena y exitosa marca está pensado y requetepensado, hasta el nombre interno de los departamentos.

Mi nombre es solo mío

Hay millones de Marías, Pablos y unas cuantas Eustaquias pero Coca-Cola solo hay una, ¿verdad? Y es que si quieres proteger tu marca y hacerla única necesitas registrarla.

Este proceso es el más complejo en la creación del naming pero nosotras te guiaremos a través de él. El registro también estará presente durante todo el proceso de creación ya que deberemos ir comprobando que todas nuestras opciones de nombre no se parecen a ninguna otra o por el contrario, ya existan.

  • branding, estrategia de marca, logotipo, naming, restauración, web
  • branding, consultoría, logotipo, naming, web
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, estrategia de marca, naming, web
  • branding, consultoría, logotipo, naming, restauración
  • branding, interiorismo, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, logotipo, naming, restauración
  • branding, consultoría, interiorismo, logotipo, naming, restauración

ELE&UVE&NAMING

Para que toda nuestra creatividad pueda fluir necesitamos toneladas de información, sobre tu estrategia, producto, necesidades, anhelos y fobias.

Como sabemos que así de primeras es duro contarle por primera vez a un semi desconocido todo lo que pasa por tu cabeza hemos preparado un documento que deberás rellenar contándonoslo todo. Este documento será nuestro brief, nuestra guía en la creación de tu nombre.

Durante todo este proceso deberás tener en cuenta varias cosas: abre tu mente, no vas a ponerle nombre a tu hijo por lo que el simple hecho de un me gusta/no me gusta no es una opción válida en el feedback, deberás basarte en los criterios estratégicos de tu marca para hacer un juicio de valor.

Sé objetivo, deja atrás sentimientos y sensaciones y por favor, por favor, por favor, no pidas opinión a comunes y extraños, solo tu opinión y la de tu grupo de trabajo debería contar en el feedback.